CASA DE HERMANDAD

Situada en la C/Soldado Español, 18.
Su objetivo es ser lugar de encuentro y disfrute de todos los hermanos de nuestra Hermandad. Se realizan en ella la mayoría de actividades que engrosan la Vida de Hermandad, como son todas las reuniones de Junta de Gobierno, Junta Directiva, Cabildo General de Hermanos, Secretaría, Talleres de Bordado, Clases de Sevillanas.

Cuenta con un espacio reservado para la conservación de nuestro patrimonio. En concreto allí se encuentra la mayoría del ajuar de Ntra. Sra. de los Desamparados, así como la gloria del palio, estandarte corporativo, estandarte y banderas, banderín de la juventud, cruz guía, y demás enseres.

Almacén de pasos

Esta situado a pie de calle con una capacidad de ciento cuarenta y cinco metros con sesenta y seis decímetros cuadrados, formando parte del Edificio “Sagitario IV” sito en la calle Rafael Calatrava nº 1, en el paraje de la Calzada de Castro, y justo detrás de la Parroquia de Monserrat y del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Fue adquirido por la Hermandad el lunes día 31 de diciembre de 2007, con el único objetivo de convertirlo en el almacén donde poder conservar los pasos y algunos enseres.
Fue inaugurado y bendecido por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. Francisco Alarcón Alarcón, el viernes día 15 de febrero de
2008 a las 20,30 horas, después de la celebración del Vía Crucis de Cuaresma en la Parroquia, en cuyo acto nos acompañó una nutrida representación de nuestro Ayuntamiento encabezada por el primer Teniente de Alcalde Juan Francisco Megino López y algunos Concejales, el Rvdo. P. Arturo Gallego párroco de de Monserrat, Hermanos Mayores Honorarios y un gran número de Hermanos con quien tuvimos la ocasión de compartir una agradable convivencia.

 
HERMANDAD - © Creación y diseño © fernando salas pineda. Administración nn.hh. Francisco Manuel Sánchez Cantón y Rosa María Bueno Guzmán.
HERMANDAD - © basado en un diseño para Você